Zapatero presentará la próxima semana al Grupo Socialista los planes del Gobierno para el nuevo curso

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 14:58

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá la próxima semana ante el plenario del Grupo Parlamentario Socialista para exponer los planes del Ejecutivo para el nuevo curso político, centrado especialmente en el terreno económico y la lucha contra la crisis. Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, la cita será el próximo martes, día 9, en el Congreso.

Ante los diputados, senadores y eurodiputados del PSOE, Zapatero tendrá la oportunidad de exponer las líneas generales de su política y de presentar los proyectos del Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

La reforma del modelo de pensiones, donde el Gobierno ha propuesto ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años y revisar el periodo de cálculo, centrará previsiblemente parte del discurso económico del presidente.

Además, y como es habitual, tras la intervención del líder del PSOE se abrirá un turno de intervenciones y es posible que en el debate salgan algunas de las cuestiones que han centrado las preocupaciones de los parlamentarios socialistas en los últimos tiempos, como las encuestas que, mayoritariamente pronostican la derrota del partido en las próximas generales, la reelección de Zapatero como candidato para 2012 o el proceso de selección de municipio para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

En esa reunión del Grupo Socialista, la primera del nuevo curso político y que coincide con la primera sesión plenaria del Congreso del presente año, Zapatero también refrendará la tarea de la dirección parlamentaria del PSOE, que encabezan José Antonio Alonso como portavoz y Eduardo Madina como secretario general.

El líder socialista ya ha expresado en anteriores ocasiones su satisfacción por el trabajo de su grupo parlamentario, que ha permitido al PSOE sacar adelante todas las propuestas legislativas del Gobierno y casi todas las votaciones que se producen en el Pleno del Congreso, con un porcentaje de derrotas que no llega al 1 por ciento pese a no disponer de mayoría absoluta ni de pactos estables.