Zapatero rechaza que haya habido presión desde Marruecos por el viaje a Ceuta y Melilla que realizará la semana próxima

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 0:46

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó hoy, en una entrevista en la "Cuatro" que haya habido presión por parte del Gobierno de Marruecos por su viaje a Ceuta y Melilla, que tiene previsto realizar la próxima semana, y reiteró que hay una buena relación con Marruecos aunque a algunos les gustaría que eso no fuera así.

"En absoluto" ha habido presión, dijo y añadió que le extraña un poco algunas de las cosas que se han dicho. Insistió en que "hay una buena relación con Marruecos" y añadió que ni este país se hace eco, ni el Gobierno español de aquellos que alomejor les gustaría que eso no fuera así".

Sin embargo, dejó claro que desde el primer día que resultó elegido como presidente se propuso en política exterior el "A,B,C", es decir, "tener las mejores relaciones con los vecinos". Algo, dijo, "bastante elemental", y citó a Marruecos, Portugal y Francia. "Desde luego, relaciones inmejorables y puedo decir hoy que las tenemos en muchos temas que son de interés común y trabajamos a diario conjuntamente", apostilló.

Recordó que hace mucho que no va un presidente de Gobierno a Ceuta y Melilla. Argumentó que en estas ciudades autónomas "se vivieron unos incidentes muy serios con las avalanchas de los inmigrantes, que eso generó una preocupación en esas dos ciudades autónomas, que me comprometí a ir con los presidentes y quiero ver qué más cosas puede hacer el Gobierno de España por la seguridad y el bienestar de los habitantes" de estas dos ciudades.