Zapatero responderá mañana en el Congreso a preguntas de Rajoy y Duran por el Estatut y de IU-ICV sobre Dependencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 18:49

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto responder mañana en el Pleno del Congreso a sendas preguntas sobre el Estatut que le formularán el líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. Por su parte, la diputada de IU-ICV, Carme García, le interrogará sobre la Ley de Dependencia.

Como viene haciendo en las últimas semanas, Rajoy ha vuelto a hacer uso de la posibilidad que le otorga el Reglamento del Congreso para modificar la pregunta que inicialmente había dirigido a Zapatero, aunque en esta ocasión no ha cambiado de tema.

Así, por segunda semana consecutiva, Rajoy interrogará al presidente sobre el Estatut y, en concreto, le emplazará a explicar "en qué beneficia la reforma a los ciudadanos de Cataluña y el del resto de España".

También versará sobre la reforma estatutaria la pregunta que el portavoz de CiU en la Cámara Baja formulará a Zapatero invitándole a valorar la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso presentado por el PP contra la tramitación del proyecto como reforma estatutaria.

La diputada de IU-ICV Carme García, por su parte, ha dirigido una pregunta al jefe del Ejecutivo con el objetivo de que aclare qué entiende el Gobierno "por un nuevo derecho subjetivo, exigible y universal" en el marco de la futura Ley de Dependencia.

Contenido patrocinado