Zapatero será "implacable" para no jugar con el precio de la vivienda y apela al voto de jóvenes y trabajadores

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:04

Zapatero será implacable para que nadie juegue con el precio de la vivienda y pide el voto de jóvenes y trabajador

((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS, de la enviada especial, Carmen Sáez) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló hoy en Valladolid al "millón y medio" de jóvenes que votarán por primera vez el 27 de mayo y también, a los "trabajadores". El jefe del Ejecutivo prometió ser "implacable" para que nadie "juegue" con el precio de la vivienda y lanzó también ataques al PP. Les atribuyó "prepotencia" y "mentira" y demandó votar "a la gente que da la cara en democracia" porque la "mentira queda en el rincón de la historia" aunque "griten e insulten mucho".

En el polideportivo Huerta del Rey, ante cerca de 4.000 personas --según la organización-- y donde acudió a apoyar a los aspirantes a la Junta de Castilla y León, Angel Villalba, y a la Alcaldía de esta ciudad, Soraya Rodríguez, el presidente, fiel a su consigna de no referirse a la lucha antiterrorista, no hizo alusión alguna a la llegada de la 'kale borroka' a la campaña electoral.

En su lugar, el jefe del Ejecutivo realizó un día más una llamada encendida al "millón y medio de jóvenes" que votan por primera vez. "Que nadie vote por vosotros", les dijo. A ellos, sumó la apelación a los "trabajadores" para que vayan a votar al PSOE "por el progreso de los derechos de los ciudadanos".

El presidente 'presumió' de haber apoyado a quienes velan por la "pureza y la limpieza" frente a la especulación, ensalzando la labor de la Fiscalía. "Claro que se destapan escándalos, se persiguen a los responsables y vamos a ser implacables porque nadie jugará con el precio de la vivienda para enriquecer a unos pocos". En esa línea, enfatizó que en estas elecciones se juegan "aspectos esenciales de futuro" porque en la etapa del Gobierno del PP, todo se dejó "al ladrillo y a la especulación".