MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy "inaceptable" e "insólito" que el Gobierno vasco haya equiparado el terrorismo de ETA y las sentencias judiciales contra la banda y su entorno como factores de violencia en el País Vasco.
"Hay comparaciones absolutamente inaceptables, me resisto a creer que se pueda hacer una comparación absolutamente inaceptable e insólita", dijo Zapatero, preguntado por las palabras del Ejecutivo vasco en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de cuatro años de legislatura.
PRUDENCIA SOBRE URKULLU
El jefe del gobierno pidió, por otro lado, prudencia y tiempo antes de valorar la gestión del nuevo presidente del PNV, Íñigo Urkullu y subrayó que, "en todo caso" para hacer valoraciones habrá que "estar más atentos a los hechos que a las declaraciones".
Tras recordar que tuvo un "diálogo fluido y positivo" con su antecesor Josu Jon Imaz, del que destacó su "personalidad determinada para erradicar la violencia", confió en tener una relación similar con el nuevo presidente de la formación, pero antes de valorar su actividad pidió un "cierto margen de tiempo".