MADRID, 22 Feb. (OTR/PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, valoró hoy positivamente los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual su partido ha perdido tres décimas con respecto al último dato de octubre pero ha recortado posiciones frente al PSOE. A su juicio, el resultado "no podía ser más favorable", porque confirma la "tendencia al alza" de su partido y la del PSOE "a la baja".
Respecto a la valoración de presidente de los populares, Mariano Rajoy, que ha caído al quinto puesto entre los líderes de formaciones políticas y se ha visto superado por todos los ministros, Zaplana consideró que su aceptación es excelente. En este sentido, afirmó que "nadie conocerá a un dirigente de la oposición con unas buenas valoraciones", como en las "etapas de Felipe González, de José María Aznar y también de Zapatero", a pesar de que el hoy presidente superaba en valoración cuando Aznar estaba la presidencia y éste la oposición.
Según el último sondeo del CIS, los socialistas mantienen una ventaja electoral de 1,2 puntos sobre los populares, la más pequeña en lo que va de legislatura, ya que aunque ambos bajaron, el caso del Gobierno es más acusados. El PSOE recibió el 38,8 por ciento en la intención de voto de los españoles, medio punto menos que hace tres meses. Al PP se le da un 37,6 por ciento, tres décimas por debajo de su dato de octubre.