MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y número cuatro en la lista del PP por Madrid, Eduardo Zaplana, afirmó hoy no tener "ningún miedo" al 'cara a cara' que mantendrán esta noche el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pero reconoció que le preocupa más las opiniones que se ofrezcan después: "No tengo ningún miedo al debate pero sí que me da miedo el postdebate", indicó.
En este sentido, Zaplana criticó, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, que hay "mucha gente que se toma el debate como una competición deportiva, defendiendo al suyo aunque no tenga razón" y agregó que lo que está en juego es "algo más", el futuro de España.
Subrayó la importancia del duelo y cree que será "mucho más interesante" para su formación porque "la oposición tiene siempre más limitaciones a la hora de poder trasladar su mensaje y llegar a la opinión pública". De esta manera, el dirigente 'popular' ve el 'cara a cara' como un "escaparate para llegar a mucha gente" y una oportunidad donde se pueden "contrastar ideas e incluso críticas".
En cualquier caso, el portavoz parlamentario confesó no tener "ninguna preocupación" respecto al debate entre el jefe del Ejecutivo y el presidente del PP porque a lo largo de estos cuatro años, dijo, "siempre los ha ganado Rajoy con mucha más solvencia" puesto que, en su opinión, es "mucho mejor orador".
ZAPATERO SÓLO HABLA DE EMPATAR
A su juicio, Rodríguez Zapatero se enfrenta al debate "con temor", y de hecho, "habla solamente de empatar", lo que demostraría que no está "muy convencido de sus argumentos". "Si él pensara que no se ha equivocado, estaría hablando de victoria, no de empate" señaló.
Según Zaplana, tras las elecciones de 2004 el CIS calculaba una ventaja socialista de 10 puntos, y ahora prevé un empate técnico por lo que cree que los 'populares' "no" lo han "debido de hacer tan mal" en un momento en el que, afirmó, "el PSOE tiene el agua electoral al cuello".
Para el candidato del PP, los "excesos" del Gobierno "han hecho que" su "oposición tenga que ser una oposición dura", y añadió que la responsabilidad de ésta es "ejercer el papel de control al Gobierno y denunciar sus errores". "Hay veces que el acaloramiento sube pero si está dentro de los límites razonables es consustancial a un sistema de libertades y democrático, y no nos debería de importar demasiado. La gente sabe que, a pesar de estos acaloramientos, hay una discreta relación, y en algunos casos incluso buena", remachó.
Zaplana negó estar "escondido" en esta campaña, como asegura el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Quien está, no sé si escondido, pero sí desconocido es Rubalcaba porque es una persona que siempre han utilizado mucho en campañas electorales y ahora, con la excusa de que está como candidato en la circunscripción por Cádiz, no aparece", afirmó. Además cree que las acusaciones de Rubalcaba a Rajoy como el "peor" ministro del Interior de la democracia son una "tontería importante" propia de los "niños en patios de colegio".