Actualizado 20/08/2007 22:15 CET

Zaplana recalca a Gallardón que hablar ahora de listas es "un error" y "lo que menos conviene" al PP

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera "un error" que hablar ahora de las futuras candidaturas del PP a las Cortes Generales, como ha hecho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reiterando su pretensión de ser diputado en 2008. "Es lo que menos conviene al PP", sentenció Zaplana, a preguntas de Europa Press.

Según explicó, en un contexto político en el que el PSOE viene de perder las elecciones municipales, la ministra de Fomento ha sido reprobada por la mayoría del Congreso por la situación de las infraestructuras en Cataluña y cuando está pendiente la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, es "un error" que el PP se dedique a hablar de las listas para 2008.

"Cuando hay un Gobierno sin pulso, dedicarnos a hablar de listas electorales o de futuribles en torno a grupos parlamentarios, en vez de realzar el gran trabajo realizado por nosotros en esta legislatura de cara a las inminentes elecciones generales, me parece un error, y no hay más que ver cómo el PSOE, en su ausencia de discurso, lo intenta aprovechar", aseveró.

RIENDA SUELTA A LAS AMBICIONES PERSONALES.

Zaplana agregó que ese error "sólo puede propiciar que cada cual empiece a dar rienda suelta a sus aspiraciones o intereses" y que el PP abandone "lo fundamental", que es "la posibilidad real de poder ganar las elecciones por un trabajo bien hecho desde la oposición en estos años".

Para el dirigente del PP, Alberto Ruiz Gallardón "es un gran activo del PP" y no cree que exista "nadie" que no conozca la aspiración del alcalde de ir en las listas del Congreso. "Y también estoy seguro de que lo que menos nos conviene son debates que no tengan que ver con la denuncia de la pésima legislatura del Gobierno socialista y de las consecuencias de las decisiones que acarrearán las mismas", agregó.

REMAR "EN LA MISMA DIRECCIÓN".

A su juicio, cuando llegue la hora de hablar de listas, todos podrán decir en el PP lo que consideren pertinente pero ahora, en la recta final de la legislatura, "lo más oportuno es hacer todos los esfuerzos para no desaprovechar la oportunidad real, avalada por todas las encuestas y por las últimas elecciones municipales y autonómicas, de que el PP pueda volver a gobernar en España y de que Mariano Rajoy sea Presidente".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' pidió "no dilapidar" esa oportunidad y recalcó a Ruiz Gallardón que, en esta recta final, todos los dirigentes del PP tienen "la obligación de remar en la misma dirección" y de "centrar los objetivos en el interés general del partido, que más que nunca coincide con el interés general de España".

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?