Actualizado 28/11/2007 18:56:37 +00:00 CET

Zaplana respeta la decisión del TC sobre las recusaciones del PP, como lo hará con "las que se produzcan en el futuro"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, expresó esta tarde su "respeto absoluto" por la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la tramitación de las recusaciones del PP contra tres magistrados del alto tribunal para apartarles del debate sobre el recurso presentado por los 'populares contra la Ley Orgánica del TC.

Zaplana señaló que, igual que respeta esta decisión, respetará las que vengan en el futuro. De hecho, el Tribunal Constitucional discutirá el próximo lunes las recusaciones presentadas por el Gobierno contra dos magistrados, Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez Zapata.

"Respeto a todas las resoluciones judiciales, a ésta y a las que se produzcan en el futuro, como no podía ser de otra forma", declaró el portavoz parlamentario de los 'populares' en los pasillos de la Cámara Baja.

Esta mañana el secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, ya aseguró que su partido no ha actuado con la teoría del "vale todo" al recusar a tres magistrados y recalcó que "las mismas razones para las recusaciones que hace el Gobierno, existen para las del PP".

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras