BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, descartó hoy que existan "dos almas" en el PSC y recordó que las deciciones tomadas por la actual ejecutiva del partido son acordadas unánimamente.
"Ya no hay dos almas en el PSC", dijo Zaragoza en rueda de prensa, y añadió: "Los que conocemos la realidad del PSC sabemos que es más plural que reducirla a dos" almas, quien dijo que hay "tres, cuatro, cinco o seis almas" en el seno de la formación.
Zaragoza afirmó que la "fuerza" del PSC está en la capacidad de integrar gente de diferentes "territorios, realidades sociales, edades y responsabilidades". Valoró la "gran capacidad de síntesis" que el PSC ha demostrado siempre --dijo--, y que también se refleja cuando hay que "configurar núcleos de dirección" del partido.
"No somos un partido cerrado; al contrario: somos un partido con unas responsabilidades y tiene una realidad muy plural", insistió Zaragoza, quien se preguntó: "¿Alguien se piensa que el PSC recibe los apoyos que recibe si no representase la pluralidad del país?"
Zaragoza recordó que el 16 de julio se conmemorará el 30 aniversario de la fundación del PSC, tras el acuerdo de PSC-Congrés, PSC-Reagrupament --liderado por Josep Pallach-- y la federación catalana del PSOE.
Para él, el PSC "evoluciona como Catalunya". Recordó que el PSC tiene 25.000 militantes, de los cuales 20.000 se han incorporado después de su fundación.
GRUPO EN EL CONGRESO.
Estas declaraciones llegan después de que el conseller de Economía y Finanzas, el también socialista Antoni Castells, reclamara el viernes a la Ejecutiva del PSC tener en cuenta al denominado sector catalanista de la formación, y que valore su contribución en los 30 años del partido.
Castells volvió a reclamar que el PSC tenga grupo en el Congreso. Zaragoza dijo hoy que la opción de los socialistas catalanes no es tener "presencias de poder" en concreto --algo que hacen "otros partidos"--, sino que el Gobierno central ejecute determinadas políticas públicas. Aun así, constató. "No hemos renunciado al grupo parlamentario propio".