Zaragoza (PSC) lamenta que CiU recurra a Pujol para "taparse las vergüenzas" y "disimular su crisis"

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:26

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, criticó hoy que CiU "recurra al ex presidente Jordi Pujol para taparse las vergüenzas" e intentar "disimular la crisis permanente instalada en la formación".

Zaragoza aseguró que, en un momento de "gran hostilidad y agresión del PP hacia Catalunya", Pujol "no debería contribuir a debilitar el papel del presidente de la Generalitat".

"Entendemos que ante los innumerables frentes abiertos que tiene Mas en CiU, Pujol haya tenido que arremangarse una vez más para que no se hable de sus problemas internos", señaló Zaragoza, quien atribuyó las declaraciones del ex presidente catalán a una maniobra para "desviar la atención".

El dirigente socialista recordó asimismo que el Consell Consultiu también dictaminó la inconstitucionalidad de algunos puntos de la Ley Orgánica de Universidades de 2001, cuando Pujol era presidente, "y se decidió no recurrir con todo el sector universitario clamando en contra".

"Ahora, en cambio, son muchas las voces que piden que se tenga en cuenta a las más de 200.000 personas que se beneficiarán de la ley por delante de los debates técnico-jurídicos", añadió.

Zaragoza recomendó a Pujol que, "en lugar de crispar con salidas de tono", se centre en el "verdadero problema" y "contribuya a poner sensatez en su casa". Además, le recomendó que "no dé lecciones de defensa del autogobierno cuando durante ocho años pactó durectamente con Aznar renunciar a la reforma del Estatut a cambio de conservar el poder".

Finalmente, el secretario de organización del PSC subrayó que "recurrir una ley ante el Tribunal Constitucional no es garantía de nada, es un instrumento que no se puede utilizar alegremente" porque "puede girarse en contra del objetivo perseguido y establecer jurisprudencia".