MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario federal del Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado este lunes que había un acuerdo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario General de su formación, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que "se produjera la renovación de los diferentes órganos constitucionales" sin embargo ha criticado la ruptura del "consenso" llevada a cabo por el PP.
En una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Zarrías ha afirmado que para su partido "sería bueno un acuerdo en los grandes temas" pero ha criticado que desde el PP "no se entiende así" ya que cuando se plantean estos acuerdos reciben "el no por respuesta". Al hilo de esto, ha destacado que Rubalcaba ha planteado sobre la mesa tres grandes acuerdos de carácter social, político y un consenso con las CCAA y los ayuntamientos.
"Y cuando un había un acuerdo entre Rajoy y Rubalcaba para que se produjera la renovación de diferentes órganos constitucionales y la renovación del consejo directivo, el consejo de administración del ente público RTVE, nos hemos encontrado con una modificación de la ley", ha afirmado al tiempo que ha criticado que el PP con está decisión ha roto el consenso.
El dirigente socialista ha denunciado las "mentiras y contradicciones" del PP ya que afirmaron que "la sanidad y la educación eran las líneas rojas que no se iban a tocar". "El copago desgraciadamente es la punta del iceberg de lo que parece ser que intenta hacer el PP con la sanidad", ha advertido.
ESPERAR A QUE SIGA EL JUICIO DE LOS ERE
Preguntado por el testimonio del exconsejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, Zarrías ha señalado que el juicio se encuentra en una fase inicial y por ello "hay que esperar a que termine". "Conozco a Antonio Fernández y creo que hizo un buen trabajo en un momento muy díficil y complicado", ha reiterado.
Al hilo de esto, ha asegurado que "habrá que esperar a que el procedimiento siga para hacer un juicio con mayor contundencia" aunque ha puntualizado que desde "el punto de vista personal" no se encuentra preocupado.
"Posiblemente el comportamiento de algunas personas, que en este momento están en prisión deja mucho que desear y no comparto muchas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa. Si se confirmaran en sentencia hay cosas que bajo ningún concepto son permisibles", ha explicado.