Zarrías confía en que las alegaciones al recurso extremeño contra el Estatuto andaluz tendrán "suficiente peso jurídico"

Actualizado: martes, 17 julio 2007 18:29

Cree que la no admisión del recurso de Camps "muestra el lío del PP" y define a Arenas como "liante número uno"

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrarías, se mostró hoy confiado en que las alegaciones del gobierno andaluz ante el recurso extremeño contra el Estatuto "tendrán el suficiente peso jurídico como para que el juez no tenga que entrar en el fondo".

Recordó a este respecto que el artículo 50 del Estatuto, uno de los recurridos por el Gobierno extremeño, "delimita perfectamente las competencias en materia de política hídrica", tras lo que se mostró "tranquilo" porque "las competencias son muy claras y este texto no sólo es constitucional, sino que también nos lo creemos".

RECURSO VALENCIANO

Por otra parte, l consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se mostró "satisfecho" por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no admitir a trámite el recurso presentado por la Generalitat valenciana contra el Estatuto andaluz y consideró que esta situación "es la muestra evidente del lío que tiene el PP a la hora de afrontar un tema importante como es el desarrollo estatutario", tras lo que definió al presidente del PP-A, Javier Arenas, como "el liante número uno" y un ejemplo de "incongruencia permanente".

El consejero se mostró satisfecho por la decisión del Tribunal, "que demuestra que nuestro Estatuto es plenamente constitucional, de la A a la Z, no tiene ni un ápice de inconstitucionalidad y nos permitirá ir hacia la Andalucía del siglo XXI".

Zarrías lamentó el "lío" que tienen lo populares en cuestiones como los diferentes modelos territoriales y consideró que la no admisión del recurso "es un paso más para ir desmontando la estrategia de intoxicación del PP al decir que España se rompe, puesto que España no se rompe y está más fuerte y más cohesionada que hace cuatro años".

El consejero de la Presidencia consideró que Javier Arenas "es el liante número uno que, por intereses personales, llevó al PP a votar un Estatuto en el que no creía ni él mismo ni el propio PP".

"En esta alocada carrera por liar las cosas y hacia la incongruencia, Arenas indujo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a presentar un recurso para después convencerlo de que no lo pusiera y así apuntarse el tanto, pero no consiguió convencer a Camps y se presentó el recurso, que después el TC no sólo no ha admitido, sino que lo ha considerado bochornoso, incongruente y ajeno a la doctrina constitucional", agregó Zarrías, para el que esta situación "es un ejemplo de cómo decir una cosa y hacer lo contrario".

A su juicio, Arenas "debe replantearse si ese camino le conduce al algún sitio que no sea el fracaso electoral y la melancolía de seguir llevando al PP a un callejón sin salida, es decir, a seguir sin el respaldo de los ciudadanos".

El consejero lamentó que "a Arenas le dé igual todo, tanto si pierde las elecciones como si procesan al alcalde de Alhaurín el Grande por un asunto gravísimo o si imputan a la portavoz parlamentaria, Esperanza Oña".

"Arenas sigue contento y vive en la incoherencia permanente, no sabe qué hacer y dice muchas cosas, primero una y después lo contrario", agregó el consejero, quien recordó que el dirigente popular "dijo que iba a luchar hasta la extenuación para que Camps no presentara el recurso contra el Estatuto, pero éste no le ha hecho caso y ahora el TC dice que este recurso es bochornoso".

Por ello, instó al presidente de los populares andaluces a que "al menos se calle, y si no puede callarse, al menos debe ser mínimamente serio".