LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, considera que tras las últimas decisiones de la juez de los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, "se está yendo en la dirección correcta y hacia el fondo de la cuestión para identificar quiénes son los presuntos culpables".
Zarrías ha realizado estas declaraciones minutos antes de clausurar el I Foro Joven Municipal de JSE que durante este fin de semana se celebra en Lardero (La Rioja). Además, ha explicado, que "después de mucho ruido empiezan a verse las nueces". Con ello, asegura, "la juez ha llevado a cabo la instrucción de acuerdo con sus criterios y parece que vamos dirigiéndonos al meollo de la cuestión". Ahora, explica, "se va directamente hacia aquellos que se han lucrado de una partida absolutamente legal de una manera ilícita y sobre estos, que caiga todo el peso de la ley".
Para Gaspar Zarrías, la instrucción "tiene que concluir y determinar quiénes son los responsables para que el juicio delimite y sentencie, y si esa sentencia es condenatoria" ha reiterado "que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".
"Parece que estamos en la dirección correcta y se va hacia el fondo de la cuestión y se va a identificar quienes son los presuntos culpables", ha asegurado.
Preguntado, además, por los "vínculos" entre la trama Gürtel y la financiación del PP, Zarrías ha asegurado que "lo que antes solo parecía ahora se convierte en un hecho". Por todo ello, el PSOE "va a presentar un escrito para que se investigue por parte del juez Ruz la relación que existe entre las adjudicaciones a diferentes empresas y los apuntes del señor Bárcenas con la financiación del PP". Para Zarrías, "hemos pasado de dos golfos a la presunta financiación ilícita de un partido político. Un partido político que, asegura, concluye a las elecciones "en condiciones distintas a los demás" y eso en democracia "significa trampa, chanchullo y es inaceptable".
Por todo ello, "vamos a hacer todo lo posible para que se clarifique y sobre todo para que se establezca esa vinculación evidente entre donanciones de diferentes empresas, si estas han recibido algún tipo de contrato público por parte de administraciones ligadas al PP, y si esas donaciones tiene su asiento contable en los papeles de Bárcenas que luego sirvieron para financiar el PP".
Para Zarrías, en estos últimos días "estamos conociendo la verdad y hay que profundizar en ella".