4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:56:12 +00:00 CET

Zarrías dice que Álvarez es la mejor ministra de la democracia y pide a CiU que se disculpe por el AVE de Barcelona

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, calificó como "barbaridad" el intento de reprobar en el Congreso a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que es "la mejor o una de las mejores profesionales que han pasado por el Ministerio desde la llegada de la democracia".

En rueda de prensa, Zarrías apuntó que Álvarez ya ha pedido disculpas por lo ocurrido, mientras que CiU "aún no ha pedido perdón, a pesar de ser el grupo que diseñó, junto con el Partido Popular, la entrada del AVE a Barcelona, sabiendo las dificultades que entrañaba".

El consejero señaló que "finalmente se ha impuesto el sentido común y se ha rechazado una reprobación", que procede de "los que aspiran a controlar el Ministerio de Fomento", en mención a CiU.

Achacó a CiU la "corresponsabilidad" de lo sucedido en el AVE y recordó que el secretario general de dicho partido y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, "reivindica el Ministerio de Fomento para su grupo".

Asimismo, apuntó que para reivindicar un Ministerio "no es necesario hacer tantas barbaridades" y añadió que el grupo nacionalista "no está en el camino correcto".

Por último, alabó la labor de la ministra y aseguró que durante cuatro años ha desarrollado "un espléndido trabajo que ha hecho que España de un salto de gigante en cuanto a infraestructuras".