Zarrías dice que Ibarretxe "tendrá que reconsiderar su posición" porque la sentencia es "clara y contundente"

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 17:08

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, manifestó hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley de consulta defendida por el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, es "clara y contundente" y que "deja bien claro que hay un Estado de Derecho en este país que funciona", por lo que manifestó que el mandatario vasco "tendrá que reconsiderar su posición".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Zarrías, tras indicar que "la Constitución no puede ser más clara", manifestó que "los tribunales tomas las decisiones e interpretan las leyes y la Constitución y en este caso la interpretación ha sido clara".

Por ello, afirmó que "ese no es el camino que puede seguir Ibarretxe", lo cual "se lo ha dicho el máximo órgano constitucional", que "este país funciona y tiene un Estado de Derecho a pleno rendimiento".

Zarrías indicó que el lehendakari vasco "tendrá que reconsiderar su posición y cualquier estrategia que siga tendrá que ajustarse a la normativa vigente para que no haya ninguna distorsión de lo que significa el normal funcionamiento del Estado de Derecho".