Zarrías proclama que Arenas "es sinónimo de derrota" y que se presenta por Almería para "perder por menos"

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 14:05

TORREDONJIMENO (JAÉN), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, sentenció hoy que el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "es sinónimo de derrota" y que si concurre a las elecciones autonómicas como cabeza de lista por la provincia de Almería es con el objetivo de "perder por menos y no porque le preocupe esa provincia".

Preguntado por los periodistas en Torredonjimeno (Jaén), Zarrías alegó que Arenas "es el político andaluz más veterano y que más veces ha perdido en cualquiera de las confrontaciones a las que ha concurrido", bien sean elecciones municipales, autonómicas o generales, según afirmó.

Además, recalcó que en Arenas se da la circunstancia de que en las elecciones generales del año 2004 "fue el candidato del PP que tuvo más distancia respecto al PSOE", toda vez que fueron 30 los puntos porcentuales "que separaron la candidatura de Arenas de la vencedora".

Por ello, Zarrías abundó en que "Arenas es sinónimo de derrota y lo que trata al presentarse por Almería es perder por menos y no porque le preocupe la provincia de Almería, que nunca le ha preocupado". En consecuencia, sentenció que concurre por esta provincia "por conveniencia e interés personal, por perder por menos e intentar vender esa derrota menos dura que en otros lugares de Andalucía".

En último lugar, el consejero analizó que en los últimos 25 años Arenas se ha presentado a todos los procesos electorales y que "en todos ha sufrido una severa derrota". "En Almería volverá a perder de forma estrepitosa porque los ciudadanos van a percibir que no hay ningún interés por Almería, sino que es solamente por cuestiones personales e intereses privados", zanjó.