Actualizado 05/09/2017 13:41 CET

Zoido destaca la implicación de las policías locales en la lucha antiterrorista

Zoido niega falta de comunicación con los Mossos
EUROPAPRESS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado positivamente este martes la implicación de todas las policías locales y autonómicas en la lucha contra el terrorismo yihadista lo cual, a su juicio, completa el combate contra "esta lacra".

Zoido ha explicado en declaraciones a los medios en la sede de la DGT, a la que ha acudido por la presentación de los datos de siniestralidad del verano, que se va a "integrar, preparar y contar" con todas las policías locales "al nivel que se vaya considerando necesario en las distintas juntas de seguridad".

"Vamos a poder completar mejor el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para entre todos poder combatir esta lacra del terrorismo", ha expresado el titular de la cartera de Interior.

De la misma manera se ha referido a la colocación de obstáculos que no permitan el paso de vehículos a determinados espacios públicos, pero ha especificado que la decisión de colocar bolardos recaerá en cada uno de los ayuntamientos.

CONFIANZA EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Por otro lado, ha animado a confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, según ha recordado "supieron derrotar a ETA y supieron adaptarse inmediatamente a la lucha contra el terrorismo" yihadista. Eso sí, ha destacado que "la seguridad absoluta no existe".

Así, ha hecho hincapié en que "los únicos culpables de estos atentados --en referencia a los de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado agosto-- son los terroristas". Mientras, ha intentado mantener una visión positiva de los hechos, indicando que en los dos últimos años, desde que el nivel de alerta antiterrorista se elevó a 4 en España, se han detenido más de 170 personas con "fuerte radicalización", y el 95 por ciento de ellas está en prisión.

Para leer más