Zoido exige a Chaves que actúe en Gibraleón y dice que pedirá la reunión de la Mesa nacional Antitránsfuguismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 15:08

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que intervenga en Gibraleón (Huelva) y no permita que el PSOE presente como candidato a las próximas elecciones municipales al "tránsfuga" Juan Serrato. Así, no dudó en advertir de que en el caso de que Chaves no actúe contra los pactos que los socialistas están cerrando con tránsfugas, "pediremos la convocatoria de la Mesa nacional Antitránsfuguismo para que toda España conozca cómo actúa el PSOE en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el comité de empresa de Donuts en Sevilla, Zoido destacó que el PP exige a Chaves que "cumpla con el pacto antitransfuguismo y ponga fin a los movimientos tránsfugas, ya que lo de Gibraleón se ha producido en otros ayuntamientos, siempre con el consentimiento y la tolerancia de Chaves".

De esta forma, advirtió de que Chaves "tiene en su mano poner fin a lo que ocurre en Gibraleón y a otros escándalos como el hecho de que Paulino Plata vaya a continuar como consejero hasta el último momento pese a su condición de candidato a la Alcaldía de Marbella (Málaga) o que la Diputación de Almería esté gobernada por tránsfugas".

"Si Chaves no actúa contra estos casos de transfuguismo, es porque se presenta como el responsable directo, por lo que le exigimos que dé solución a todos estos temas o pediremos la reunión de la Mesa nacional Antitránsfuguismo para que conozcan los casos de transfuguismo que se dan en Andalucía auspiciados por Chaves", apuntó Zoido, que dijo que de la "falta de dignidad política del PSOE son muchas las muestras, pero el caso de Gibraleón es falta de compromiso ético y político de cumplir el Pacto Antitransfuguismo".

En este sentido, el número dos de los populares andaluces recordó todo lo sucedido en Gibraleón como consecuencia de la moción de censura contra el alcalde del PP José Ramón Gómez Cueli, que llevó al socialista Juan Serrato a la Alcaldía de la localidad onubense. Así, concluyó resaltando que lo ocurrido en Gibraleón "fue consentido por Chaves, Pizarro y Zarrías, por lo que ha quedado claro que estamos ante el PSOE más radical de toda España".

Contenido patrocinado