PAMPLONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IUN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ion Erro, afirmó hoy que "derrotar a la derecha en las próximas elecciones significa invertir en sanidad y educación" y advirtió de que "UPN cambia los derechos sociales por acciones de Iberdrola".
Ion Erro indicó en un comunicado que "el 27 de mayo Navarra va a cambiar de color político: vamos a derrotar a la derecha y a sus políticas que no sirven para la solucionar los problemas cotidianos de la gente".
El candidato de IUN sostuvo que "derrotar a la derecha significa no sólo cambiar de siglas o de caras en el próximo Gobierno, significa sobre todo cambiar de políticas", y recalcó que "Navarra necesita impulsar una nueva política de izquierdas que esté al servicio de la gente, de sus necesidades y de sus ilusiones".
Erro criticó que en los últimos cuatro años "la sanidad y la educación han caído en picado, perdiendo calidad en las prestaciones y los servicios, por una nefasta política de un Gobierno de derechas puro y duro". El candidato de IUN criticó que "mientras hay chavales estudiando en barracones y listas de espera para más de 70.000 navarros, el Gobierno decide meter 180 millones de euros de dinero público en esta operación bursátil".