27-M.- Saralegui firma un documento en el que se compromete a trabajar por Pamplona en el gobierno o en la oposición

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:48

Preguntó al resto de los candidatos "si ellos también se comprometen públicamente a conservar sus responsabilidades"

PAMPLONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IUN-NEB a la Alcaldía de Pamplona, Idoia Saralegui, suscribió hoy un documento en el que manifiesta su "compromiso" de trabajar por la ciudad tanto si logra estar en el gobierno como si finalmente queda en la oposición después de las próximas elecciones del 27 de mayo.

La candidatura de IUN-NEB al Ayuntamiento celebró hoy su primer acto de la campaña electoral en la puerta del Ayuntamiento de Pamplona. Según explicó Saralegui, el próximo 27 de mayo "se va a producir un auténtico cambio de izquierdas en Pamplona, y nosotros somos la garantía de que este cambio se produzca".

Sin embargo, precisó, "en el remoto caso de que este cambio no se produjera y tuviéramos que seguir en la oposición, desde Izquierda Unida nos comprometemos a hacerlo, a seguir trabajando intensamente por Pamplona día a día, y facilitando a los vecinos y colectivos que puedan acceder al Ayuntamiento que la derecha ha hecho tan oscuro, tan cerrado y tan impermeable".

"Es un compromiso personal claro, y yo lo asumo con todos los vecinos y con las ideas por las que me presento, sea cual sea el resultado electoral", indicó Saralegui, quien añadió que este compromiso "va a permanecer inalterable durante los próximos cuatro años".

La candidata de IUN-NEB retó al resto de los candidatos a Pamplona y les preguntó "si ellos también se comprometen públicamente a que conservarán sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Pamplona independientemente de si se encuentran en el gobierno o en la oposición".

La alcaldesa y candidata de UPN, Yolanda Barcina, "nunca se ha pronunciado sobre su compromiso con Pamplona o sobre si seguiría trabajando en el caso de ser colocada en la oposición", afirmó, y consideró que antes de votar "es imprescindible que los ciudadanos sepan el grado de compromiso con la ciudad y con las ideas de cada candidato".

Idoia Saralegui, que estuvo acompañada por varios miembros de la lista de IUN, José Antonio Mancho, Félix Martínez, Pilar Gastón, Inés Sáenz de Pipaón y Jesús Cerezo, manifestó que ella pone al servicio de los ciudadanos su experiencia de ocho años en el Ayuntamiento, así como su "ilusión".

"DANDO LA CARA"

La candidata de IUN-NEB señaló en este sentido que a partir del 28 de mayo su grupo "seguirá luchando y dando la cara por Pamplona y por la izquierda", y defendiendo los servicios públicos, dotaciones deportivas, sociales y culturales, vivienda, diálogo y participación.

En la legislatura que termina, Izquierda Unida ha realizado un trabajo "muy intenso", ya que el 38 por ciento de las iniciativas que se han presentado en el Ayuntamiento de Pamplona han sido promovidas por este grupo municipal, que ha participado en el 55 de las iniciativas que se han presentado en solitario o con alguna otra formación política.

Al Reglamento de Participación Ciudadana IUN presentó un total de 33 propuestas, y en los Presupuestos Municipales de 2007 IUN-NEB planteó una enmienda a la totalidad así como 106 de las 110 enmiendas parciales presentadas. "Estas propuestas estamos convencidos de que han mejorado la calidad de vida de los vecinos de Pamplona", concluyó Saralegui.