27-M.- UPN denuncia a ANV por "boicotear" su publicidad electoral en vallas y marquesinas

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:41

Los regionalistas solicitan a la Junta Electoral que inicie acciones legales y que sancione al partido abertzale

PAMPLONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

UPN denunció hoy ante la Junta Electoral Provincial el "boicot" que está sufriendo su publicidad electoral en diferentes espacios públicos y privados de Pamplona por parte de ANV. En su escrito, el partido regionalista explica que ha constatado que "ANV se está dedicando a boicotear de manera sistemática estos espacios publicitarios mediante la pegada de carteles de ese partido político encima de la publicidad de UPN".

A su juicio, "este boicot se ha realizado en innumerables soportes publicitarios, y en concreto, en vallas publicitarias ubicadas en la avenida de Zaragoza de Pamplona, esquina con calle Río Queiles, y en marquesinas del transporte público en la calle San Cristóbal del barrio de la Chantrea".

Para avalar su denuncia, los regionalistas aportaron documentación gráfica en la que "pueden observarse los ataques a su publicidad electoral en vallas y marquesinas".

En opinión de UPN, "en todo proceso electoral debe garantizarse el respeto al pluralismo político y social y deben ser los partidos políticos participantes en cada contienda electoral los que deben mantener de manera especial esta garantía".

Por ello, UPN solicitó a la Junta Electoral que ordene al partido político Acción Nacionalista Vasca (ANV) y a sus integrantes "el cese inmediato del boicot que se está realizando a Unión del Pueblo Navarro (UPN) en sus espacios publicitarios".

La formación regionalista pidió también que "se haga responsable de estos hechos a ANV y se le imponga una sanción económica equivalente al coste económico de la reparación y subsanación de los elementos publicitarios que con posterioridad a su reparación pueda presentarse ante esa Junta Electoral Provincial".

Asimismo, solicitó que se inicien cuantas acciones legales "sean posibles contra los responsables de ANV por estos hechos", así como en el caso de que continúen estos "ataques a la libertad de opinión y pensamiento político de Unión del Pueblo Navarro".