Los 471 empleados de la Administración Foral jubilados o fallecidos en 2010 reciben un homenaje en Baluarte

Sanz agradece su trabajo constante y afirma que las puertas de la Administración siguen "abiertas" para ellos

El presidente Sanz entrega el escudo de Navarra a una de las trabajadoras homena
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 17:51

PAMPLONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha presidido este martes el acto de homenaje a los 471 funcionarios de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos y a los efectivos del personal contratado que se jubilaron o fallecieron durante el pasado año.

Este acto de reconocimiento, que viene organizándose desde 1985 y que se celebra por segundo año consecutivo en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, ha contado también con la asistencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Caballero, y del director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz.

Sanz ha agradecido a los homenajeados sus años de servicio y ha asegurado que su labor ha sido clave para propiciar el importante nivel de desarrollo que ha alcanzado Navarra en ámbitos como la educación, las comunicaciones, la sanidad, la asistencia social o la oferta cultural y deportiva.

Además, el presidente del Gobierno navarro ha insistido en que el personal al servicio de la Administración Pública es una pieza esencial para superar la actual crisis económica, en el marco del esfuerzo conjunto que, a su juicio, debe hacer la sociedad para "sostener" el nivel de bienestar de la Comunidad foral y garantizar su "solidez desde el punto de vista económico y financiero, su solidaridad desde el punto de vista de las políticas sociales y su apertura desde el punto de vista de la universalidad que requiere hoy en día cualquier acción política".

Asimismo, Sanz ha agradecido a los homenajeados que hayan contribuido a hacer "más asequible y feliz" la "compleja toma de decisiones" que muchas veces conlleva el trabajo en la Administración y les ha asegurado que las puertas siguen "abiertas" para ellos aunque se hayan jubilado.

Los destinatarios de este homenaje han recibido una insignia con el escudo de Navarra y un diploma en el que se expresa el reconocimiento del Gobierno de Navarra por la entrega y profesionalidad demostrada en el ejercicio de su trabajo.

De los 471 empleados homenajeados, 211 son hombres y 260 mujeres, 171 de ellos adscritos al área de Salud, 190 a Educación y 110 a la Administración núcleo. Un total de 12 fallecieron el año pasado, sin haber concluido su vida laboral.

Un total de 165 funcionarios pertenecen al Montepío de la Diputación Foral, gestionado por la Dirección General de Función Pública y aplicable a empleados que ingresaron en la plantilla de la Administración antes de 1992. El resto están dados de alta en otros sistemas (Seguridad Social, la gran mayoría, y en otras mutualidades, caso del personal docente.

Contenido patrocinado