Abierto hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar ayudas relacionadas con la recuperación de memoria histórica

Actualizado 07/08/2010 13:53:09 CET

El Gobierno de Navarra subvencionará la localización y elaboración de censos de personas desaparecidas

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hasta el próximo 31 de agosto permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas que concede el Gobierno de Navarra para la promoción de actividades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, en la convocatoria de este año se subvencionará la investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas como consecuencia de la Guerra Civil y la elaboración de censos de desaparecidos.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del 21 de julio. Las ayudas se asignarán por régimen de evaluación individualizada hasta agotar la partida presupuestaria, de 50.000 euros.

Únicamente se podrá presentar un proyecto por cada asociación, fundación, agrupación de personas físicas o persona física que cumpla los requisitos, y serán subvencionables, de acuerdo con las cantidades y porcentajes establecidos en la convocatoria, las actividades finalizadas en el año 2010, con independencia de que formen parte de un proyecto plurianual. Se tendrán en cuenta aspectos como calidad técnica del proyecto, el interés social y humanitario y la experiencia anterior.

Los interesados pueden obtener más información, así como descargar el modelo de solicitud, en el Catálogo de servicios (Ayudas y becas) de la página web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es. Las instancias se pueden presentar tanto de forma presencial o por Correos como a través del Registro General Electrónico, al que se puede acceder a través de la ficha de la convocatoria en Internet.