PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los comercios, establecimientos de hostelería y asociaciones de comerciantes y hosteleros que deseen instalar conexión wifi pueden solicitar ayudas municipales, ya que el Ayuntamiento de Pamplona ha publicado una convocatoria de subvenciones para estos establecimientos, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a Internet. El presupuesto total del Consistorio para estas ayudas es de 40.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de noviembre de 2010.
Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.pamplona.es o en el Boletín Oficial de Navarra de hoy, viernes. Como novedad, este año pueden optar a la subvención asociaciones de comerciantes u hosteleros que desarrollen su actividad en Pamplona. Estas entidades pueden solicitar la creación de una zona wifi común.
Los conceptos subvencionables son el coste del alta del contrato, el coste del módem o router, su configuración e instalación y el gasto mensual del servicio entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010. Cada establecimiento podrá recibir hasta 600 euros, que no podrán superar el 80% del coste de la instalación, y en el caso de zonas wifi comunes, la subvención máxima serán 15.000 euros.
Los comercios, bares, restaurantes y asociaciones que sean adjudicatarios de esta subvención municipal recibirán un adhesivo indicativo de zona wifi que podrán colocar en la puerta de sus establecimientos para informar a los ciudadanos de que se ofrece este servicio.
Esta es la segunda edición consecutiva de estas ayudas. En su primera edición, el año 2009, se acogieron a ellas un total de 17 establecimientos.
REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Pueden presentarse a esta convocatoria los comercios, establecimientos hosteleros y asociaciones de comerciantes y hosteleros de Pamplona que hayan realizado altas o gastos mensuales desde el 1 de noviembre de 2009, o que los lleven a cabo antes del 31 de octubre de 2010. Solamente se subvencionará una conexión por establecimiento.
Los comercios, bares u hoteles pueden presentar su solicitud hasta el 15 de noviembre de 2010 en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2. Palacio del Condestable) o en los registros auxiliares (c/ Descalzos, 72 2ª planta; C/ San Saturnino 2, 2ª planta; C/ Monasterio de Irache 2, planta baja; avenida del Ejército 3, 5ª planta y c/ Zapatería 40, planta baja, y calle Eslava 1, planta baja). Desde su publicación en el BON, las bases de esta convocatoria podrán consultarse en la web municipal www.pamplona.es.
Con esta iniciativa, enmarcada en el programa Pamplona Futura, el Consistorio cumple dos de sus objetivos en el ámbito de las nuevas tecnologías: incentivar su uso en el pequeño comercio y fomentar el acceso a Internet de forma gratuita a todos los ciudadanos. Pamplona Futura busca difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías y potenciar su utilización.