La Agencia Navarra de Emergencias gestionó 4.945 incidentes la semana pasada

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 18:29

PAMPLONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 15 y el domingo 21 de junio, un total de 4.945 incidencias, de las cuales 3.735 fueron de carácter sanitario (3.174 urgencias médicas, 388 urgencias farmacéuticas y 173 movilizaciones de ambulancias).

Durante la semana, la ANE coordinó 85 accidentes, de los cuales 77 fueron viales y 8 laborales, así como 38 casos de carácter medio ambiental, uno motivado por un vertido y el resto por abandono de animales, según informó el Ejecutivo foral.

Igualmente, gestionó 109 urgencias por activación de telealarmas de ancianos, 81 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 32 urgencias por malos tratos.

Por su parte, los bomberos intervinieron en 55 incendios, de los que 24 fueron forestales y 31 de carácter urbano, industrial o de vehículos. Además, el Servicio de Bomberos llevó a cabo un total de 17 prácticas de salvamentos o rescates (cuatro rescates de montaña, diez búsquedas de personas y cuatro aperturas de puerta).

Asimismo, la Policía Foral actuó con motivo de otras 180 incidencias y a otras policías fueron derivados 205 asuntos.

Contenido patrocinado