PAMPLONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, advirtió de que si el Gobierno central no toma la iniciativa de firmar el convenio con Navarra para la construcción del tren de alta velocidad en fechas próximas, "antes del verano", el presidente navarro dará instrucciones a su gabinete para actuar de la mejor manera posible para traer este proyecto a la Comunidad foral.
La consejera manifestó que "prudencialmente" el Ejecutivo foral esperará unos días a que el Gobierno central, fundamentalmente Rodríguez Zapatero, adopte alguna decisión. Según dijo, no hay ninguna fecha marcada pero que debería ser en los próximos días, "antes del verano". "El presidente dice que la tiene en su cabeza", añadió.
Al término de una rueda de prensa, Alba lamentó que no haya "ninguna novedad" en este asunto y confió en que en próximas fechas se firme el acuerdo. "La iniciativa debe partir de Madrid indudablemente, la decisión está en su mesa", señaló y recordó que así lo transmite además los representantes socialistas en Navarra y la delegada del Gobierno en la Comunidad foral.
Alba señaló, a este respecto, que Miguel Sanz "ya anunció que ha tomado una determinación clara de no dejar en absoluto pasar este asunto por alto ni tampoco extender mucho más el plazo para su resolución".
Según la consejera el presidente del Ejecutivo socialista es "quien debe hacer uso de su autoridad y poner fin a esta dilación que no tiene mucha explicación, máxime si atendemos de los representantes del PSN" y a la delegada. "No son opiniones informales sino que representantes del Gobierno y el PSN han expresado que la volutnad del PSOE es firme en acometer este proyecto y resolver esta situación de inmediato", concluyó.