Alumnos de la Universidad de Navarra consiguen 26.885 euros en la Olimpiada Solidaria de Estudio

Publicado 23/12/2018 13:20:32CET

PAMPLONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra, a través de Tantaka, ha aportado 26.885 euros a la XVI Olimpiada Solidaria de Estudio. Los patrocinadores de la Olimpiada, organizada por la ONGD Coopera-Cooperación Internacional, convertirán cada hora de estudio en un euro para financiar tres proyectos educativos en Senegal, Marruecos y Ecuador.

A través de esta campaña, en la que han participado estudiantes de diferentes facultades y escuelas del centro académico, "se pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia del acceso a la educación en países poco desarrollados", ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

Del total de las horas sumadas por estudiantes de la Universidad de Navarra, 24.474 horas corresponden a las bibliotecas del campus de Pamplona y 2.411 horas a las salas de estudio del campus de San Sebastián.

El dinero recaudado este año servirá para colaborar en la ampliación de la escuela 'Arco Iris' de Senegal, ubicada en Saly Velingara, una localidad a 85 km al sur de Dakar. Asimismo, otros dos proyectos recibirán apoyo de esta Olimpiada: uno dirigido a jóvenes riesgo de exclusión en Casablanca (Marruecos) y otro a la formación profesional de los jóvenes en la Provincia de Esmeraldas (Ecuador).

En las dieciséis ediciones de la Olimpiada Solidaria de Estudio celebradas en la Universidad de Navarra se han conseguido más de 380.000 euros que han ido destinados a proyectos de cooperación en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, México o Togo, entre otros.

Contador