PAMPLONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón, transmitió hoy a la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, la preocupación del sector por la "vertiginosa pérdida de empleos derivada de la actual crisis de medios" y la "proliferación de información indiscriminada y gratuita".
Torres recibió hoy en su despacho oficial a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Periodistas. Barón hizo votos por "perseguir y evitar los abusos en la contratación" y, a tal objeto, instó a la presidenta de la Cámara a "no insertar publicidad institucional en aquellas empresas que no cumplan la ley laboral y de igualdad".
En el transcurso de la reunión, los responsables de la Asociación, en su afán de recabar la adhesión del Parlamento, transmitieron a la presidenta los objetivos de la Plataforma por la Defensa del Periodismo que, basada en un documento de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), surgió de la Declaración de Sevilla el pasado 14 de marzo.
Fomentar la lectura de prensa en el ámbito y escolar, suprimir los anuncios de prostitución, apoyar a los periodistas autónomos o luchar contra la competencia desleal son algunas otras de las cuestiones que, recogidas en el citado documento de la FAPE, Miguel Ángel Barón y su junta trataron con Elena Torres.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón, asistió a la cita acompañado del resto de miembros de la junta directiva elegida el pasado 28 de febrero en la Asamblea General Ordinaria celebrada al efecto, y cuyos miembros son los siguientes: Fátima Ruiz (vicepresidenta), José Miguel Montes Sáez (secretario general), Francisco Javier Pérez Fernández (tesorero), Santiago Arriazu, Juan Luis Práxedes Pérez y José Martínez (vocales).