Asociaciones navarras muestran en Pamplona su trabajo diario en la defensa de los Derechos Humanos

Ollo visita la carpa instalada en Pamplona por el Día de los Derechos Humano
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 15/12/2018 13:50:43CET

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, en colaboración con 19 asociaciones, ha organizado un encuentro para mostrar y poner en valor la labor continuadas de estas en defensa de los Derechos Humanos.

"La jornada pretende mostrar a la ciudadanía de una manera intensa y directa, las diferentes realidades de vulneración de los Derechos Humanos y las distintas formas de solidaridad y compromiso que desde diversas iniciativas navarras se llevan a cabo", ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, han visitado este sábado al mediodía las carpas instaladas en el Paseo Sarasate para conocer de primera mano los proyectos en los que las asociaciones están trabajando.

El público tiene ocasión de visitar estas dos carpas durante todo el día desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. En una de ellas están las 19 asociaciones: Cruz Roja Navarra, Amnistía Internacional, Fundación IPES, Asociación Mujeres del Maíz, Flor de África, Arquitectura sin Fronteras, UNICEF, Médicus Mundi, Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Chrisallys Euskal Herria, Plataforma Ciudadana Papeles y Derechos Denontzat, SOS Racismo Navarra, ACNUR, CEAR, Derecho a Morir Dignamente Navarra, ZASKA, Médicos del Mundo y Oxfam-Intermón.

Representantes de la asociaciones estarán disponibles al diálogo, responder las preguntas que se les formulen o el intercambio de impresiones con la ciudadanía.

En la segunda carpa hay una programación continua de actividades variadas, pensadas para invitar a la reflexión y el debate: talleres, marionetas para el público infantil, documentales o conferencias, entre otras.

Este domingo se clausurará la semana de actividades que el Gobierno de Navarra, un año más, ha organizado en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos. Un gran espectáculo de danza contemporánea africana que mezcla movimientos del cuerpo con mimo y teatro acercará al público a "la realidad de África y a la dura e injusta práctica de la mutilación genital femenina que todavía viven muchas chicas".

Bajo la dirección artística de Elisabeth Michot, el grupo Af Ndanza, creado gracias a la ONG Música para salvar vidas, lo componen
Mbabazi Joana, Yiga David, Wasswa Swaibu Semwogere, Kalule Michael, Mukabi Jeremiah y Musisi Paul. 'Música para salvar vidas' es un proyecto humanitario llevado a cabo en Uganda. La actuación será este domingo en Baluarte a las 19.00 horas. La entrada es libre y las invitaciones se pueden retirar en la taquilla de Baluarte.