Atentado.- Indignación entre los trabajadores y alumnos de la Universidad de Navarra tras la explosión

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 15:10

PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores y alumnos de la Universidad de Navarra mostraron hoy su indignación por la explosión de un coche bomba en el aparcamiento trasero del Edificio Central, que se saldó, según el balance del Gobierno de Navarra, con quince heridos de carácter leve.

La explosión se produjo sobre las 11 horas. Los alumnos y trabajadores se encontraban como cada día en las aulas o en sus tareas habituales en las distintas facultades de la Universidad de Navarra cuando se produjo el estallido.

Según explicaron varios alumnos y trabajadores, la deflagración fue muy potente e hizo sentir cómo se "movían los cimientos" del Edificio Central. Tras la deflagración, fueron desalojadas las facultades y residencias de estudiantes del campus de Pamplona.

Los alumnos se congregaron en las inmediaciones de la Universidad de Navarra para observar e informarse sobre lo ocurrido. Algunos de ellos mostraron su indignación con frases como "no hay derecho a que atenten contra los estudiantes" o "los alumnos no tienen nada que ver en todo esto". "Estamos aquí para estudiar y estamos vivos de milagro. ¿Qué culpa tienen los alumnos para que les pase esto?", se preguntaron algunos con los que pudo hablar Europa Press.

Un profesor de la Facultad de Comunicación, Santi Echeverria, explicó que él estaba en su despacho cuando se produjo la explosión. "He escuchado un estruendo importante, ha temblado todo el mobiliario, la zona ha quedado machacada. He visto dos columnas de llamas. Estaban ardiendo los coches. Estaba toda la zona reventada", dijo. Además, Echeverría explicó que se apreciaba "mucho nerviosismo" entre los alumnos y trabajadores que se encontraban en la zona.

Un gran número de las personas que se encontraban en el lugar, muchos de ellos estudiantes de otras comunidades que se encuentran en Pamplona durante el curso, intentaban telefonear a sus familias para comunicarles lo ocurrido y explicarles que se encontraban en buen estado.

Contenido patrocinado