Atentado.- UPN condena el atentado y afirma que el "único destino de los terroristas es la cárcel"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:28

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, condenó hoy el atentado perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que fue asesinado Juan Manuel Piñuel y resultaron heridas otras cuatro personas, y afirmó que "el único destino que les espera a los terroristas es la cárcel".

"ETA vuelve a demostrar una vez más su desprecio por la vida y los derechos más elementales de las personas, y su permanente y única apuesta por las bombas, las armas, el chantaje y la coacción", señaló Catalán, que manifestó que la sociedad "está harta de la banda terrorista y de sus actuaciones cobardes, y su deseo es poder vivir en paz y en libertad y que el terror de ETA termine para siempre".

Según añadió en una nota, "basta ya de tanta ambigüedad". "A los verdugos y a quienes les amparan debe quedarles claro que todos los demócratas, independientemente de nuestra ideología, rechazamos sus atentados y sus comportamientos. Ante el terrorismo, ante la sinrazón de ETA, ante los silencios cómplices, ante la ambigüedad decimos basta, basta ya".

El secretario general de UPN hizo un llamamiento a la unidad de todos los demócratas, principalmente de los dos partidos mayoritarios en España (PP y PSOE), porque "sólo desde la unidad, la firmeza y la fortaleza de las instituciones se derrotará a una banda de criminales cuyo únicos objetivos son sembrar de sangre y dolor nuestro país y quebrar la convivencia democrática y las ansias de libertad de los ciudadanos".

Catalán mostró su solidaridad y su afecto con la familia de Juan Manuel Piñuel así como con los agentes heridos en el atentado, y su apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que cada día arriesgan su vida por salvaguardar la de muchos ciudadanos".

El dirigente regionalista manifestó, una vez más, su respeto y admiración a todas las víctimas de ETA. "No nos cansaremos nunca de exigir justicia, memoria y dignidad para quienes han pagado con su vida la defensa de la libertad y la democracia, y a cuyas familias nunca resarciremos lo suficiente la pérdida de sus seres queridos", manifestó.