Archivo - Un hombre camina protegiéndose con un paraguas por la lluvia por el casco viejo de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El comienzo de la semana en Navarra dará paso de la ola de calor a las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para las jornadas de este lunes y martes los avisos por tormentas y por precipitación acumulada.
La Ribera, centro y el Pirineo están este lunes en aviso amarillo por tormentas; en las dos últimas serán más probables en el este. Estarán vigentes entre las 14.00 y las 23.59 horas -hasta las 02.59 en el caso de la Ribera-. Los avisos por tormentas continuarán en estas tres zonas durante la jornada del martes.
El sur de la Comunidad foral también está este lunes en aviso amarillo por altas temperaturas -entre las 13.00 y las 20.59- y se esperan alcanzar los 36 grados.
El martes se sumará el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas, que se extenderá a todo el territorio de Navarra. En la vertiente cantábrica, centro, Pirineo y Ribera se podrían registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán activos entre las 14.00 y las 23.59 horas.