Archivo - Una persona se protege de la lluvia con un paraguas. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El centro y la Ribera del Ebro de Navarra estarán, a partir de este viernes por la tarde, en aviso naranja por lluvias y tormentas, que vendrán acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología.
La previsión es que en estas dos zonas se registren lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. No se descarta que se acumulen más de 80-100 litros por metro cuadrado localmente entre 3 y 6 horas.
Por su parte, la vertiente cantábrica y el Pirineo estarán en aviso amarillo por lluvias, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas con probable granizo y rachas fuertes de viento. Todos los avisos estarán activos desde las 16.00 horas y durante el resto del día.
Durante la jornada del sábado, centro, Ribera y Pirineo estarán en aviso amarillo por lluvias, con unos acumulados previstos de 15 litros por metro cuadrado. También por tormentas, que en la Ribera y centro podrán venir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes.