Ayerdi valora el ambiente "cordial" de la reunión con Ábalos, que está "comprometido" con las infraestructuras navarras

Reunión entre el vicepresidente Ayerdi y el ministro Ábalos
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 30/10/2018 10:27:44CET

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, transcurrió en un ambiente "cordial y distendido", si bien no ha querido entrar a valorar el contenido de la misma y se ha remitido a la rueda de prensa tras la sesión del Gobierno de este miércoles.

"Mañana después de la sesión de Gobierno tendremos ocasión de valorar la reunión y preguntarme con más detalle. El acto de hoy tiene una importancia muy relevante como para que metamos otros elementos en el debate", ha declarado Ayerdi a los periodistas, antes de participar en Pamplona en una jornada sobre el fortalecimiento del sector eólico de Navarra.

En la reunión, que tuvo lugar este lunes por la tarde en Madrid, el ministro de Fomento mostró al vicepresidente navarro su "compromiso" con "la mejora de las infraestructuras de Navarra" y destacó "la cooperación y coordinación entre ambas administraciones.

Además, trasladó su "intención" de "cumplir con los acuerdos adoptados en beneficio de Navarra y de atender las demandas del Gobierno foral", según ha señalado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Asimismo, según ha indicado, ambos mandatarios repasaron conjuntamente las distintas actuaciones previstas o en marcha del Gobierno de España en la Comunidad foral, relativos al corredor ferroviario Castejón-Pamplona-Conexión Y vasca; la tramitación de las transferencias recogidas en los Presupuestos Generales del Estado 2018; la ejecución de los tramos de las autovías A-15, A-21 y A-68 que dan continuidad a las carreteras de alta capacidad navarras; y el desarrollo de las áreas logísticas de Navarra.

En el encuentro, según Fomento, también se acordó "realizar reuniones periódicas de seguimiento de todos los aspectos tratados para seguir avanzando en su definición de forma consensuada".