El Ayuntamiento de Pamplona anuncia modificaciones en el tráfico en el entorno del cementerio durante el fin de semana

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:51

Hasta el 2 de noviembre, el Cementerio Municipal San José abrirá de 8 de la mañana a 7 de la tarde

PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del aumento de afluencia previsto con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Pamplona restringirá los accesos al Cementerio Municipal San José para aumentar la seguridad en la zona, para lo que anunció modificaciones en el tráfico, y adelantó que se ofrecerán misas en la capilla del recinto.

Así, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, se cerrarán al tráfico los accesos de al cementerio por la rotonda de la Avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan; la rotonda de las calles Orcoyen y Biurdana, junto al I.E.S Julio Caro Baroja y la carretera de Miluze a partir de su acceso más próximo a Barañáin.

Se permitirá el libre acceso a los vehículos de las empresas de floristería que presenten tarjetas expedidas por Policía Municipal y a los vehículos con tarjeta de minusválido en vigor, siempre que el titular de la tarjeta ocupe el vehículo. Estos vehículos podrán estacionar en las inmediaciones del cementerio por un tiempo máximo de una hora.

Por otra parte, durante las fechas indicadas, estará disponible el aparcamiento provisional en superficie, junto a la rotonda de la avenida de Navarra, entre la Agrupación Deportiva San Juan y el parque de Biurdana, según informó hoy el Ayuntamiento.

PASES ESPECIALES

Además, las personas que con un motivo justificado o un impedimento físico acreditado deseen solicitar un pase que habilite a un vehículo para acceder podrán hacerlo en las oficinas de Policía Municipal. El pase habilitará a un vehículo para acceder uno de los dos días y estacionar en la zona por un tiempo máximo de una hora.

También, los días 1 y 2 de noviembre la capilla del cementerio acogerá varias misas en horarios de mañana y tarde. El día 1 se celebrarán eucaristías a las 10.30, 11.30 y 12.30, por la mañana, y a las 5 de la tarde. A las 12 se celebrará el tradicional responso ante el mausoleo de Sarasate. El lunes, día 2, se celebrarán misas a las 10.30, 11.30, y 12.30, por la mañana, y a las 5 de la tarde. Esta última estará seguida por un responso general.