El Ayuntamiento de Pamplona guarda un minuto de silencio para mostrar su solidaridad al pueblo polaco

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:53

PAMPLONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Corporación de Pamplona guardaron hoy un minuto de silencio frente al Consistorio de la capital navarra en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo de Smolensk (Polonia), entre las que se encontraba el presidente de Polonia, Lech Kacynski.

A las 12 horas, convocados por la Federación Española de Municipios y Concejos, los concejales de UPN, Nafarroa Bai, PSN y PPN del Ayuntamiento pamplonés, presididos por la alcaldesa, Yolanda Barcina, mostraron su solidaridad con el pueblo polaco al que transmitieron sus condolencias y apoyo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, lamentó que el "sufrimiento" del pueblo polaco está siendo "muy fuerte" debido "al gran accidente aéreo que ha costado la vida al presidente y muchos altos cargos" y destacó que Polonia ha vuelto a sufrir "una gran catástrofe".

Según explicó Barcina, esta mañana se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Tourun, ciudad con la que Pamplona "mantiene una relación muy estrecha", por la candidatura conjunta que han presentado a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

Por este motivo, la alcaldesa resaltó que "nos hemos solidarizado especialmente con ellos" y expuso que ya han transmitido a este Consistorio polaco "nuestra condolencia, nuestra solidaridad y nuestro apoyo en estos difíciles momentos".

"Todo la corporación de Pamplona hemos querido hacer este minuto de silencio, al igual que el resto de Consistorios españoles, en solidaridad con el pueblo polaco que tanto está sufriendo estos días y en los últimos años", agregó Barcina, quien explicó que desde el Ayuntamiento polaco le han dado las gracias por el apoyo recibido.

Por su parte, el cónsul de Polonia en Navarra, País Vasco y La Rioja, Ángel Tellechea, que participó en el minuto de silencio ante las puertas del Consistorio pamplonés, destacó que en Polonia "ya han sido muchos los acontecimientos trágicos en su historia" y afirmó que esta catástrofe "está permitiendo que se conozca más sobre lo que ha sufrido el país durante muchos años".

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Navarra también se sumó al minuto de silencio convocado por la FEMP. En el acto estuvieron presentes, entre otros, la delegada del Gobierno, Elma Sáiz; la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, y José Andrés Burguete, de CDN, además de trabajadores de la Delegación.

Contenido patrocinado