El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en su visita a la sede del Teléfono de la Esperanza - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA -CRISTINA NÚÑEZ BAQUEDANO
PAMPLONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe, han visitado este viernes la sede del Teléfono de la Esperanza, en el barrio de Rochapea.
El alcalde ha comunicado la intención de renovar el convenio entre Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza, para continuar con las acciones y actividades de apoyo que viene realizando la asociación. Asimismo, ambas entidades han acordado seguir colaborando en torno a la prevención del suicidio, a través de la Mesa de Prevención del Suicidio, en colaboración con el Gobierno de Navarra.
En la visita han participado asimismo la presidenta de la asociación, Begoña Arbeloa García, y personal voluntario. También han acudido Ana Jimena Pérez de Ciriza, Johanna García Melo, Diego Gallardo Fuentes, tres estudiantes que están realizando prácticas en la asociación, y la técnica de personas mayores del Ayuntamiento de Pamplona, Ainhoa Guelbenzu.
En el encuentro, el alcalde y la concejala han podido conocer de primera mano la labor realizada por la asociación, para ofrecer apoyo emocional y psicológico a mayores y adolescentes.
El Consistorio cuenta, en la actualidad, con un convenio vigente con el Teléfono de la Esperanza, que se suscribió en 2021 para realizar labores de apoyo emocional a las personas mayores de 65, especialmente después de la pandemia del Covid.
Se optó en un primer momento por ofrecer un servicio de apoyo telefónico especializado y, posteriormente, se sumaron talleres en torno a la salud mental.