PAMPLONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se ha reunido con el presidente de la Confederación Española de Empresas de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, con motivo de su viaje este miércoles a Pamplona para mantener un encuentro con la junta directiva de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), entidad a la que representa a nivel nacional.
Pedreño es el máximo representante de la Economía Social en España, al presidir una organización que agrupa a más de 200 entidades de nivel regional, que, a su vez, representan a 44.000 empresas de economía social (principalmente, cooperativas y sociedades laborales), las cuales emplean a 2,2 millones de personas y facturan en torno al 12 por ciento del PIB nacional.
En el encuentro, Pedreño ha estado acompañado por el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, y el gerente de la asociación, Antonio Martínez de Bujanda, así como por los miembros de la junta directiva, Juantxo Martínez Garciriain, Jaione Aldaia y Javier Aguado. Por parte del Gobierno de Navarra, también ha participado la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos, Imelda Lorea.