Barkos dice que el Gobierno que presidirá "no entiende ni de rencores ni de venganzas"

Actualizado: lunes, 20 julio 2015 11:03

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que el Gobierno de Navarra que presidirá "no entiende de rencores ni de venganzas porque el cambio sensato y con vocación de pervivir en el tiempo que nos ha demandado la ciudadanía tampoco entiende de rencores ni de venganzas".

   Uxue Barkos ha dicho, durante su intervención en la sesión de investidura en la que será elegida presidenta de Navarra, que ese cambio "es integrador y para todas y todos, por más que alguien sueñe con que cometamos errores, exactamente los mismos errores que ellos cometieron".

   La líder de Geroa Bai ha afirmado que quienes tienen ese sueño, "o les falla el subconsciente o creen que todos son de su condición, pero pueden estar tranquilos al menos en aquello que su gestión pasada les permita estarlo". "Ocupen su nuevo tiempo en realizar la dignísima labor de la oposición con toda la fuerza de la que sean capaces: esa es la función que las navarras y los navarros les han encomendado. Y en su tiempo libre, traten de ordenar su casa y su proyecto de futuro para Navarra", les ha dicho.

   En las últimas palabras de su discurso ante el pleno del Legislativo, Uxue Barkos ha pedido la confianza del Parlamento para construir "una Navarra donde el espíritu de empresa sea lo suficientemente fuerte, ético y equitativo como para vencer al desempleo". "Una Navarra en la que la excelencia y el esfuerzo sean valorados y respetados. En la que se respeten los derechos y primen los valores éticos. Una Navarra en la que se confía en el mundo, que valora los grandes beneficios de vivir en una sociedad libre y está decidida a defenderlos", ha defendido.