PAMPLONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, aseguró hoy que el Ejecutivo foral "cumple" y "acata" la sentencia del Tribunal Supremo por la que se confirma la anulación de cuatro apartados del Decreto Foral sobre el uso del vascuence en las Administraciones Públicas.
En respuesta a una pregunta formulada por Nafarroa Bai, el consejero defendió que con esta sentencia "ha quedado claro que el Decreto Foral es perfectamente legal" e hizo hincapié en que el Ejecutivo "acata todas las sentencias le gusten o no".
Por ello, preguntó al grupo parlamentario de Nafarroa Bai "si está dispuesto a acatar y cumplir el resto del decreto que no ha sido anulado" y le aseguró que por parte del Gobierno "sí que se cumplirá".
Por su parte, la parlamentaria de Nafarroa Bai Paula Kasares le reprochó que el Ejecutivo navarro "no ha estado dispuesto a cumplir la ley durante estos años", y aseguró que "ha pretendido vaciar la oficialidad del euskera y dejarla sin contenido". "Como señaló el TS esos artículos desabilitan el rango que la ley foral del vascuence le otorga al euskera", recalcó Kasares, quien defendió que el Gobierno "incumple la ley del vascuence desde el año 2000"