CaixaBank y Microsoft Ibérica los Premios WONNOW para galardonar a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos

CaixaBank y Microsoft Ibérica los Premios WONNOW para galardonar a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos
UPNA
Publicado 05/06/2019 16:57:35CET

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y Microsoft Ibérica han presentado en la Universidad Pública de Navarra los Premios WONNOW, una iniciativa que apuesta por el talento y premia la excelencia femenina en las carreras universitarias técnicas.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en la que participaron 260 alumnas de 59 universidades españolas, ambas entidades galardonarán a las 11 mejores alumnas matriculadas en grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 16 de junio a través de la página web www.wonnowawards.com.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la sala Nicolás Oresme de la Universidad Pública de Navarra, ha contado con la participación de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra y Ramón Gonzalo, vicerrector de investigación de la Universidad Pública de Navarra. Además, ha contado con una representación de alumnas de la universidad y ha sido presentado por Gurutze Pérez Artieda, directora de la Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología, recientemente creada en la UPNA con el fin de contribuir a la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Las alumnas que estén cursando alguno de estos grados técnicos pueden presentar su candidatura a los premios hasta el 16 de junio. Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal. Las interesadas deberán cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, deberán adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados, ha detallado en una nota la UPNA.

Los Premios WONNOW reconocen a las 11 mejores estudiantes de España. Por un lado, se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

La directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana, ha destacado la importancia de estos premios "que contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa, impulsando la presencia femenina en grados técnicos, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad".

Contador