La Casa de la Juventud acoge una sesión sobre la globalización, organizada por la ONG Madre Coraje

Publicado 02/06/2015 20:20:28CET

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Pamplona acogerá este miércoles, 3 de junio, una sesión sobre causas y consecuencias de la globalización, organizada por la ONG Madre Coraje. El ponente, que intervendrá a las 19 horas, será Montxo Oroz, educador especializado en desarrollo y miembro de la Asociación Medicus Mundi.

Montxo Oroz lleva ocho años en Medicus Mundi, donde ha dirigido y asesorado muchos proyectos y, en los últimos ocho meses, está desempeñando la responsabilidad de ser el coordinador de Transformación Social en esa organización, según ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Gestión local de desarrollo integral, Oroz es especialista en educación para la solidaridad y el desarrollo, lo que compatibiliza con sus responsabilidades en la Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa y Saioa desde el año 2009.

Por su parte, la entidad organizadora de la sesión, Madre Coraje, realiza desde los años 90 acciones de proyectos de desarrollo, educación para el desarrollo y labores de reciclaje de ropa, juguetes, móviles, libros y material escolar etc. , a través de la labor de su voluntariado.

Su nombre se dedica a María Elena Moyano, luchadora social peruana dirigente vecinal y feminista que fue asesinada en Lima por el grupo terrorista Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992, a la edad de 33 años. Era madre de dos niños de 10 y 8 años.

Para leer más