El centro especial de empleo Elkarkide gestionará los jardines del Palacio de Navarra

Este contrato se enmarca en la reserva del 6% de la contratación que el Gobierno de Navarra realiza para centros especiales de empleo

Ruiz Ciruelos y Gastón Erviti firman el contrato de adjudicación.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 14:41

PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno foral ha adjudicado al centro especial de empleo Elkarkide, que emplea a personas con discapacidad intelectual, el contrato de acondicionamiento y mantenimiento de los jardines del Palacio de Navarra durante 2013 por un importe de 12.749 euros, IVA excluido.

Esta adjudicación se enmarca en la reserva del 6 por ciento que debe realizar el Gobierno de Navarra, según la Ley Foral de Contratos Públicos, para centros especiales de empleo, que emplean a personas con discapacidad, o para centros de inserción laboral, cuyos trabajadores están en situación de exclusión social.

El contrato, que podrá ser prorrogado durante cuatro años, ha sido firmado este jueves por el director general de Presidencia y Justicia, José Luis Ruiz Ciruelos, y por Jesús Ángel Gastón, representante de Elkarkide. La adjudicación se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad comunitaria.

Los trabajos adjudicados a Elkarkide, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, incluyen el mantenimiento del césped de los jardines, de los sistemas de riego, de las plantas de temporada, de los maceteros (incluidos los situados en el patio interior del Palacio y en las escaleras regias), del arbolado, del seto, del estanque y de los caminos y aceras.

Los jardines del Palacio de Navarra ocupan el espacio del huerto que tenía el antiguo convento de Carmelitas Descalzas (1603-1835) ubicado en este lugar. Se observan, a través de una verja de hierro, desde la avenida de San Ignacio y tienen como fondo la fachada del antiguo Archivo de Navarra.

En ellos destacan un ejemplar de 'Sequoiadendron giganteum' de unos 36 metros de altura, conocida popularmente como la sequoia de Diputación y declarada Monumento Natural en 1991, y un estanque ornamental con surtidores luminosos construido en 1953.

Contenido patrocinado