Cervera defiende que el proyecto nacional del PP es "compatible y fructífero en relación al proyecto foral"

Santiago Cervera, Ana Mato Y Eloy Villanueva.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 17:10

Dice que el pacto "tiene que dar la ilusión que supone participar en un proyecto determinante para España y para Navarra"

PAMPLONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, ha defendido que el proyecto nacional del Partido Popular es "no sólo compatible", sino también "fructífero" en relación con "el proyecto foral, de la Navarra del Amejoramiento y de la Navarra de la modernidad en Europa y en el conjunto del mundo", por lo que ha abogado por "hacer todo lo posible para engrandecer el proyecto nacional, que es absolutamente lo mismo que hacer crecer el proyecto de Navarra".

De esta forma ha defendido el líder de los 'populares' navarros el acuerdo alcanzado entre PP y UPN para concurrir juntos a las próximas elecciones generales, en su intervención en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Navarra celebrada este sábado en Pamplona y que también ha estado presidida por la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato.

"Este es nuestro pacto, es el pacto de PP, pero lo es especialmente del PPN, un pacto en el que decimos que estamos dispuestos a colaborar para que la mayoría necesaria para cambiar tantas cosas que hay que cambiar en Navarra y en España pueda hacerse eficaz. Nos tiene que dar la ilusión que supone participar en un proyecto determinante para España y para Navarra", ha expuesto.

En su discurso, Cervera ha insistido en que "Navarra crece y se engrandece cuando España crece y se engrandece, a Navarra le va bien cuando a España le va bien". Además, ha añadido que "a España le va bien cuando ha estado gobernada por el PP", mientras el PSOE "lo único que ha exhibido a lo largo de la historia reciente es empobrecimiento, ruina y desempleo".

En esta misma línea, el líder de los 'populares' navarros ha afirmado que "el PP siempre podrá decir que lo que no queremos para Navarra tampoco lo queremos para España o lo que no queremos para España tampoco lo queremos para Navarra".

En este sentido, ha asegurado que el PP no quiere que Navarra ni España estén "a merced de las directrices del nacionalismo, porque es empobrecedor, limitador, porque constriñe la capacidad de desarrollo" y tampoco quiere que "las perniciosas políticas del Partido Socialista imperen en Navarra ni en España".

"Estamos recomponiendo para esa gran mayoría del centro derecha en Navarra la posibilidad de optar por una opción ganadora, que va a permitir contribuir a un futuro mejor para todos y que va a permitir que el nacionalismo que apoya la violencia, que tiene una continuidad con partidos que han sido ilegalizados porque han apoyado la violencia no pueda decir que es la mayor representación de los navarros en unas elecciones generales. Esto no lo vamos a permitir", ha explicado.

Por otra parte, Cervera ha afirmado que "este pacto es el que no quiere José Blanco". "En muchas ocasiones he dicho, medio en broma, medio en serio, que parecía que Blanco fuera el virrey de Navarra, el que en el tiempo reciente ha estado en muchas de las decisiones que se han tomado", ha indicado.

CRÍTICAS AL GOBIERNO FORAL Y AL PSN

Durante su intervención, el presidente del PP de Navarra ha mostrado su voluntad de que el Gobierno foral "tenga un proyecto, no dos; un liderazgo, no dos; y una voz, no dos". Por ello, ha exigido al Ejecutivo foral que "se coordine y trabaje lo mejor que pueda". "No vamos a aceptar que haya un Gobierno bicéfalo, dos gobiernos, dos voces dentro del Gobierno, o dos supuestos distintos liderazgos dentro del Gobierno", ha criticado.

Asimismo, ha asegurado que "el PSN ha exigido en su acuerdo de Gobierno con UPN que exista una capacidad de veto de nuestras iniciativas en el Parlamento y los ayuntamientos", algo que el PP "no va a permitir".

Cerera, asimismo, se ha dirigido al PSN para decirle que "no se puede confundir el concepto de estabilidad con el concepto de tener una nómina a final de mes". "El Partido Socialista ha entrado a situar prácticamente a la mayoría de su Ejecutiva en puestos de direcciones generales, de jefaturas de gabinete, de consejerías en el Gobierno de Navarra y también otros puestos en el Parlamento foral", ha censurado.

Además, ha pedido al PSN que "no amenace a los navarros con una supuesta quiebra de la estabilidad que se necesita en Navarra cuando ellos lo único que parece que les importa es que esa estabilidad consista en que el día 30 de cada mes se les ingrese la nómina correspondiente".