Comienza la preparación del material para las elecciones en Pamplona

Actualizado 11/03/2015 12:06:00 CET
Contratados cinco trabajadores para preparar el material electoral.
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado los preparativos para la próxima cita electoral del 24 de mayo. En los locales municipales de la Rochapea donde, de una elección a otra, se almacena el material necesario para los comicios, ya hay cinco personas trabajando, tres hombres y dos mujeres, mayores de 55 años y con un perfil de baja empleabilidad, para repasar las más de 600 urnas (limpieza de los elementos, ajustes...).

   Entre el 5 de marzo y el 6 de junio, con contrato laboral, los cinco trabajadores se encargarán también de lo relativo a la preparación de soportes horizontales de información para los colegios electorales, además de colaborar en la distribución y recogida de todos los elementos: mesas, cabinas, etc. en las horas previas e inmediatamente posteriores a la consulta, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   Los elementos con los que trabajarán, además de las urnas, son 154 cabinas de votación, 90 mesas que se llevarán como superficies de apoyo para complementar a las ya existentes en los centros que ejercerán de colegios electorales y un buen número de paneles verticales de información que se irán preparando específicamente cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) haga pública la distribución por secciones y mesas.

Para leer más