Clos dice que la expectativa en Volkswagen Navarra es "ilusionada" y que "se puede encontrar una solución para todos"

Actualizado 23/02/2007 21:03:20 CET

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, manifestó hoy en en Pamplona que, independientemente de lo que pueda resultar en esta fase de negociación del VI convenio en Volkswagen Navarra, "la expectativa es extremadamente ilusionada, se está entrando en un cauce racional y podemos encontrar una solución positiva para todos".

Así lo señaló hoy en una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Navarra, previa a su visita a la planta de Landaben. Indicó que el sector de la automoción "es extramadamente competitivo" y que el Gobierno está "muy atento" a lo que sucede, "porque es estratégico para nuestro país y hay mucho empleo comprometido".

Según el ministro, "ver que el diálogo en Volkswagen Navarra está volviendo y que hay una buena predisposición es una excelente noticia". "Ojalá en otras partes tuviéramos esta capacidad de dialogar", añadió.

MALESTAR DE MIGUEL SANZ

Por otro lado, el ministró se refirió, a preguntas de los medios, al malestar mostrado esta mañana por el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, quien lamentó que no se haya comunicado al Ejecutivo navarro su visita. "No sabía que había ningún malestar", apuntó.

"He venido atendiendo a una invitación del Partido Socialista, y espero que esto no sirva para generar ninguna mala relación entre el Gobierno de Navarra y el central, porque hay temas muy serios que tratar y vale la pena que no nos peleemos por temas menores y nos ayudemos mutuamente en los temas relevantes", sostuvo.

CENTROS DE INNOVACIÓN

Finalmente, aludió a la posible puesta en marcha de dos centros nacionales de innovación en Navarra. "No se puede anunciar nada pero miraremos por conseguir que puedan estar en Navarra, porque se dan algunas de las condiciones para justificar esta elección, ya sea por la producción agrícola para ser utilizados como carburantes en la Ribera o en caso de la excelencia de Pamplona en el tema de los servicios médicos". "Todavía hay que tomar la decisión definitiva", añadió.