PAMPLONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Comercios y locales de hostelería de Navarra se están viendo afectados, de distinta manera, desde que, pasadas las 12.30 horas, se cayera el suministro eléctrico y la red de telefonía en la península ibérica.
En el centro de Pamplona, bares que se encontraban abiertos cuando se ha caído el suministro han mantenido la actividad, sin luz, sirviendo bebidas y la comida que principalmente ya tenían preparada en las barras. Los clientes están haciendo uso de las terrazas para consumir. Eso sí, el pago debía realizarse con dinero debido a que no funcionaban los datáfonos.
Otros establecimientos de hostelería, más dirigidos a comidas, o bien no han podido abrir o continuar con la actividad al no poder preparar los productos cocinados. La mayoría de los empleados se encuentran en las puertas, a la espera.
Por su parte, entre los comercios hay algunos abiertos como El Corte Inglés, sin luz y sin que funcionen las escaleras mecánicas, por lo que hay que subir a las distintas plantas a pie por las escaleras de la zona de los ascensores.
Otros comercios han cerrado sus puertas, mientras que algunos no lo han podido hacer porque no podían bajar las persianas eléctricas.