Comienza un nuevo trimestre de actividades accesibles en la red Civivox

Actualizado 19/10/2015 14:17:36 CET

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   'Ver, oír... y aplaudir' es un programa gestionado por la Asociación Retina Navarra, con el fin de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas, buscando la accesibilidad universal. Cada trimestre se programan en la red Civivox actividades diversas y exhibiciones de películas, de distintas épocas y géneros, proyectadas con sistemas de audiodescripción para que sean accesibles a todas las personas.

   Este martes comenzará lo programado para el nuevo trimestre con la proyección de la película 'Casablanca' (1942) del director Michael Curtiz, protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman Paul Henreid y Claude Rains. La película se proyectará en Civivox Mendillorri a las 19.30 horas.

   Como en todos las películas del ciclo el acceso a la sesión será libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona. La película se exhibirá con sistema de audiodescripción y subtítulos.

OTROS TRES FILMES Y UNA CONFERENCIA

   'Hartz txiki' (4 de noviembre), 'Belle Epoque' (17 de noviembre) y 'El cisne negro' (15 de diciembre) son los tres contenidos audiovisuales seleccionados para el resto del trimestre en este ciclo. La primera, comenzando noviembre es una sesión en la que en realidad se proyectarán varios capítulos de una seria de animación en euskera, que es adaptación de una serie canadiense a su vez basada en los libros infantiles escritos por Else Holmelund Minarik, e ilustrados por Maurice Sendak.

   El 17 de noviembre llegará a Mendillorri 'Belle Epoque', una película española de 1992 con un reparto coral bajo la dirección de Fernando Trueba. En el elenco nombres consagrados como Fernando Fernán Gómez, Jorge Sanz, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú o Miriam Díaz Aroca.

   Para el mes de diciembre, la propuesta es el filme intenso y preciosista de Darren Aronofsky 'Cines Negro'. La película, del año 2010, está protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder y se enmarca en la puesta en escena del ballet clásico 'El lago de los cisnes', ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   Además de las sesiones audiovisuales está previsto que en noviembre, el miércoles 25, tenga lugar la conferencia 'El patrimonio en auzolan: el Atlas de la Danza de Navarra' que recogerá la existencia de un patrimonio coreográfico tradicional. El ponente será Karlos Irujo, de la Asociación de folklore Ortzadar que es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad del País Vasco. Desde 2009, es profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.