El comité de La Montañesa fija paros para el 29 de junio, el 3 de julio y San Fermín y la asamblea decidirá el jueves

Trabajadores y dirección no se ponen de acuerdo en las condiciones del convenio

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 8 junio 2007 18:22

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de La Montañesa acordó ayer convocar paros los días 29 de junio y 3 de julio y durante las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, en protesta por la falta de acuerdo con la dirección sobre el nuevo convenio. La decisión se llevará a la asamblea de trabajadores el próximo jueves, día 14.

Esta misma mañana, comité y empresa mantuvieron una reunión de tres horas, que no conllevó avances. Según explicó a Europa Press el presidente del comité, Ángel Errea, rebajó su propuesta para intentar un acercamiento entre las partes y la empresa respondió que la cuantificará económicamente. La nueva cita será el 19 de junio.

El comité pide una reducción de la jornada laboral de 1.762 horas en 8 horas cada año y tres días de libre disposición. Además, quieren eliminar el escalón cero en los salarios, ya que, dijo Errea, hay trabajadores que llevan menos tiempo y ganan unos 5.000 euros menos al año.

La subida salarial que pide el comité es del IPC para todos, menos para quienes tienen sueldos más bajos, para quienes piden IPC más dos puntos. Entre otras cosas, la parte social reivindica "mejora" del calendario de trabajo.

Según Ángel Errea, desde el comité están intentado un "acercamiento" con la dirección, "pero seguimos igual" y la negociación están en cierto modo "bloqueada". "Dicen que el concurso es deficitario y que no hay dinero", explicó el presidente del comité de empresa.

Ante esta situación, el comité decidió convocar paros para el 29 de junio, 3 de julio y los días de las fiestas de San Fermín, lo que deberán ratificar o no la próxima semana los trabajadores. Habrá dos asambleas, a las diez de la mañana y las cinco de la tarde. "Sabemos que cuando convocamos una huelga se colapsa la ciudad", dijo, para añadir que la dirección no les comentó nada de su intención de parar durante los Sanfermines.

Contenido patrocinado